No se asusten con lo que leen...

Bienvenidos muchachos y muchachas!!

viernes, 25 de mayo de 2007

Blackout again

Querido P…

En un bol, mezclo zanahorias con salsa soya, 3 limones y chile tajín. Traigo unos shorts verdes que K me regalo y una playera blanca de Quiero Club. Antes estaba !!! (chk chk chk) y ahora se escucha 2Raumwohnung…
Me chupo el dedo gordito y el que le sigue para quitarme la salsa de las zanahorias y poder escribir. Mastico una zanahoria que hace que mi boca parezca estar repleta como cuando muerdas un gran cacho de hamburguesa y ya no te entra en la boca. Por la ventana se ve el cielo gris; ha estado lloviendo todo el día y el tráfico está tremendo. Lo bueno es que estamos en casa y aquí todo está tranquilo.

Hace rato tuve un sueño. En realidad estaba despierta así que sería un day dream… Me vi en un exceso total… Me vi en Nueva York, en uno de los top spots del momento cantando y bailando… Frente a mi, un público vago… Un público que no estaba prestando atención. Yo, vestida de rojo me movía de lado a lado, deslizándome por el escenario. Con la euforia adentro gritaba y veía a la gente. Un bit consecutivo y veloz me guiaba.

Ahora me tomaré una cerveza. Como me encantaría tomarme una Guinness en un pub de Edimburgo o Glasglow, como aquel verano que estuve por allá. Recuerdo cuando nos la servían, que caía como un fudge de caramelo oscuro y hasta arriba de hacia una capa de espuma que simulaba mantequilla. Pero me conformo con la que me estoy tomando en este momento. Está fría y tiene muy buen color. Se derrite en mi boca. Me toco el cabello: está suave. Otro trago de cerveza y listo: continúo.

He decidido que cantaré hasta el final de mis días. Hasta mi último respiro y el último latido de mi corazón. Aunque me quedara muda cantaría. Y la melodía se escucharía en el aire. Recuerdo la primera vez que mi papá me hizo cantar. Ibamos en un camión hacia nuestro departamento en la Zona Rosa. Ese que estaba enfrente de un 7eleven. Regresábamos de la escuela y tenía 7 u 8 años. Antes de eso yo cantaba en el baño cuando nadie me escuchaba. Repetía lo que mi hermana cantaba del coro. Recuerdo el Tecolote. Era tan simple es canción, sin embargo para mí era grande.
Entonces aquel día en el camión mi papá sacó una partitura y me hizo cantar. Lo había logrado. Era el principio y hasta el final. Una canción en francés que hablaba sobre un animal, una canción melancólica, había sido mi primer hazaña y lo había logrado.

Iré a comer algo y ahora volveré. K me espera en la mesa.


British Sea Power; eso está puesto ahora. Un trago más de cerveza y vuelvo.

En fin. Hace unos días renuncié a lo de la heladería por que no soy de allí. El primer día super!! Pero para el segundo estuvo espantoso!!! Me pusieron a lavar baños… No estoy dispuesta a lavar baños que no sean mios. Me dio asco y aparte me había regañado por una galleta perdida. Caray… lo que hace el dinero.
Renuncié por que todas las horas que estaba allí, en lo único en que pensaba era en cantar. Me valía estar haciendo una malteada o sacando un helado. Solo quería cantar. Así que eso hice. Renuncié para seguir cantando… Hice lo que tenía que hacer.
(Ya hasta se me quitó el gusto del helado…)

Otro trago de cerveza.

Quiero volver a estar arriba de un escenario… o más bien cantando junto a ellos. L adrenalina que me ocupa cuando canto me encanta. A veces me lastima pero al final es lo que más quiero.

K está atrás de mi, dormido y roncando. Yo mientras e tomo otro trago de cerveza. Volteo y veo su maleta roja en el brazo. Otro trago de cerveza. Y me pongo a recordar. Me rasco el lado derecho de la cabeza y me dan ganas de llorar.
Quiero, quiero, quiero…

Volver a LA en navidad
Volver hacia atrás
Recordar muy bien el pasado
Oler el pasado
Ver el pasado
Llorar el pasado
Olvidar el pasado
No olvidar el pasado
Estirar mis brazos y cerrar los ojos
Otro trago de cerveza
Otro trago de cerveza
Verlo a él
Volver a la casa de B..
Volver a ser pequeña
Volver
Volver
Bailar un poco
Cantar
Llorar
Volver al pasado
Ir al futuro
Saltarme todo lo que viene
Llorar
Olvidar

Lloro mientras escribo…. Mientras duerme y mientras suena la música. No quiero dejar a nadie caer… No puedo dejar que me vea llorar… Así que me trago las lágrimas… Desde hace días lo quería hacer… Como cuando era pequeña… Y lloraba mientras nadie me veía…

Suena la alarma y él se despierta. Yo simulo que nada sucede. Apago la alarma y le digo que en 5 lo despierto. Solo quiero seguir llorando hasta mi último respiro… hasta el último respiro de mi corazón…

Iré por más cerveza y me meteré a bañar mientras él duerme. Quisiera volver a LA… Con L…. Como cuando era pequeña y quería perderme…

Seguiré cantando hasta el final.

Denise